domingo, 21 de octubre de 2007

PETER DAVID, el único responsable


Este señor es guionista. Trabajaba para Marvel (fue el responsable del resurgimiento de Hulk, volviéndolo a los primeros puesto de venta, ahora se ocupa de Supergirl), después DC lo convocó para revitalizar a uno de sus personajes más antiguos: Aquaman.
Después de la miniserie Hora Zero, Aquaman había quedado bastante relegado(para el que no esta al tanto, las miniseries son muy comunes en el universo de los comics de DC, ahí aprovechan y generalmente lo que hacen es borrar con el codo lo que escribieron antes, poniendo un nuevo orden, que seguramente será cambiado por otra miniserie posterior, todo depende de las ventas, y de como peguen las novedades de los personajes en los consumidores). Peter David es el responsable de poner otra vez a Aquaman en el candelero, pero... a costa de qué? Perder una mano, perder un hijo, una esposa...
Mi pregunta es un poco tonta pero...que pensará aquaman?
Si estos cambios no hubieran sucedido solo sería otro héroe del recuerdo. Para remeras vintage como la que me trajeron de regalo.
Es como la posibilidad de estar nuevamente en acción. Ahora tiene serie propia nuevamente. Es parte de la nueva formación de la Liga de la Justicia, quien te dice en algún momento no hagan la película de él y se transforme en un éxito de taquilla como El Hombre araña, o Batman...


¿Que le pediría Aquaman a Peter David si pudiera elegir cómo quiere que siga su historia? ¿Hubiera preferido que lo dejara en paz, en Atlantis, criando a su hijo al lado de Mera, con aventuras nada complicadas, lejos de todo riesgo? ¿Le hubiera dicho: "mira Peter, por mi terminá la historia acá, dejame tranquilo en el fondo del mar, inventen otro personaje si quieren que la serie sea más oscura, hasta acá llego yo"?, o le sería difícil desaparecer, acostumbrado a las mieles del éxito?
como saberlo?

acá vemos al perverso de Peter Davis apareciendo cual Wally en una portada

No hay comentarios: