"Cuando llegás a ese lugar donde te dirigen para hacer algo con el personaje que va en contra de tus instintos ¿Cómo encontras equilibrio?¿Te inclinas a decir que no, que necesitas hacerlo de esta manera, o te plegás a los deseos del director?
Robert: Para mí, la posición por defecto es la que Judd Nelson solía decir: "Escucha, sonreí, asentí, y luego hace lo que ibas a hacer de todas maneras" (...)
La humildad no tiene por que implicar renunciar a tu postura, o renunciar a tu intuición. Es muy difícil, por que lo peor que puede hacer un actor es agotar a alguien por el bien de actuar. Es por eso que digo que odio los alicientes. (...)
No hay motivo para perder el tiempo chillando y hablando, cuando llegás al rodaje, y es la hora de jugar, no hay tiempo para decir: "Es que no entiendo del todo por qué mi personaje tendría esta relación con ella". yo contesto:"Por que no hay un segundo acto, así que volvé al primero, imbécil"... Dios, esperen a que yo empiece a dirigir... basta de basura ¡Acción! ¡Que se pudran tus sentimientos!
Hay lugares donde podes lidiar con tus traumas familiares, pero cuando el director se vuelve tu padre o tu madre, llegás a pensar: "Dios mío, ni siquiera me dí cuenta de si estoy haciendo terapia en el lugar equivocado..." Y ahí te estás arruinando.
Y a veces simplemente apestan.
Si las tomas se ponen peores y peores, y aún más, y estás obedeciendo lo que dijo el director, entonces el director es malo.
Es un asunto complicado."
" Si somos todos actores somos sorprendentemente parecidos. Es como un arco. Habrá momentos donde ciertas cosas van a tener un significado profundo y personal, y vas a estar mucho más al acecho. Siempre buscando, a veces cazando, pero nunca descansando. ¿Donde está lo más jugoso? ¿Qué hay ahí para vos? qué podes cosechar de la experiencia. Eso es todo lo que recuerdo de las películas (...) Esa muy directa... simplicidad. Las respuestas están allí de momento a momento. Estas arraigado a las cosas que aprendes y las cosas que te inculcan, y luego podes ser flexible para saber qué funciona y qué no. Abandonar esto, tomar lo otro."
fragmentos del programa Inside the Actor´s Studio (los resaltados son míos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario