sábado, 12 de julio de 2008

Superheroes en cartel: IRON MAN



La noticia de que Iron Man hiba a ser interpretado por Robert Downey Jr fue una esperanza, que ahora, con la película en cartel, se agradece.

No había actor que calzara mejor en las ropas de Tony Stark, el multimillonario excentrico amigo del alcohol y la noches de fiesta. Pensé que quizás jugarían más con la dualidad que planteaba tener un actor con el prontuario de Downey Jr. Pero no, eso esta solo rondando en el inconsiente del espectador que lo sepa, ya que la peli no busca profundizar demasiado en las cuestiones parranderas del personaje.

Las películas de superheroes necesitan que el actor que las interprete tenga la potencia de poder seguir estando presente cuando está camuflado bajo las ropas del superheroe que interpreta. Tanto a Downey Jr, como a Tim Roth, se los puede ver bajo toda esa lluvia de efectos especiales que es la pelea final (la misma pelea final de cada película de superheroes que se hace, cada vez menos originales). Y esto se debe a que su presencia es lo suficientemente poderosa como para ser el personaje, no solo prestarle el rostro.

Es la diferencia con Edward Norton en Hulk, son él o el monstruo, pero no hay unidad, no son el mismo personaje (con Eric Bana no pasaba, los dos, monstruo y humano, tenían el mismo padecimiento en el rostro).

Gwyneth Paltrow parece salida de una screwball comedy de los cuarenta, y la relación con Downey Jr insinúa algunas de las características de aquellas películas. Me hicieron acordar un poco a Bruce Willis y Cibyl Shepard en Luz de Luna, esa serie de los ochenta que homenajeaba a aquellas comedias . Estaría muy bien Downey Jr en una de esas películas.
La película no es gran cosa la verdad, formula repetida sin ganas de mucho más.
No es de las mejores, es un tibio tono medio que podremos descular en la próxima, por que habrá Iron Man 2 seguramente, a esta le fue muy bien.

1 comentario:

Romina Incarbone dijo...

Uy, coincido con tus comentarios, respecto de la película. Y en caunto al actor, es verdad, Robert D. tiene esa fuerza, ese poder.
Acertadísimo el comentario sobre Luz de Luna. La dupla Bruce (David en el personaje) y Cybil (Maddie, idem)Tienen esa tiempo, ese estrilo. Lo que me gustaba de elos eran las discuciones una arriba de la otra, impagable.
Bueno, en mi comentario sobre tu post anterior ya te comenté que "a mi no me" Iron Man...
Besos
Ro